La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde busca apoyo regional para mejorar el depósito de agua

La obra que el PSOE quiere realizar tiene un coste de 126.000 euros y daría seguridad de suministro para al menos 30 años

La red de abastecimiento de agua del concejo se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Corvera. Por ello, el alcalde, Iván Fernández, mantuvo durante la mañana de ayer en Oviedo una reunión con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roquí, y con la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz. En este cónclave, el gobierno corverano presentó un proyecto para realizar una inversión de 126.000 euros en el depósito principal, situado en La Rozona, el cual suministra agua de forma directa o indirecta a 14.000 de los 15.700 vecinos del concejo.

El Alcalde de Corvera puso sobre la mesa varias posibilidades de cara a realizar esta nueva inversión, que dará continuidad a la realizada en la anterior legislatura por un valor de 400.000 euros. "Se trata de garantizar el bien más preciado, que es el agua y que esta inversión sirva para garantizar su buen funcionamiento durante los próximos 30 o 40 años", comentó Iván Fernández.

El gobierno corverano presentó de esta forma un proyecto que fue valorado positivamente por el Principado de Asturias, que ahora lo estudiará antes de dar una respuesta. En el futuro se realizarán varias reuniones, tanto en el seno de la consejería como por parte de los técnicos municipales, para estudiar los cálculos de abastecimiento y el volumen del depósito, que cuenta con dos vasos. En este aspecto, se estudiará la opción de mantenerlos o reforzarlos, así como de ajustar otros pequeños matices.

El Ayuntamiento de Corvera también expuso la posibilidad de que esta obra se aborde con carácter plurianual entre 2020 y 2021, así como la opción de financiar parte de la obra.

Compartir el artículo

stats