Los festejos en honor a San Nicolás impulsados por la asociación de vecinos del centro cuentan mañana por la mañana (10.30 horas) con una eucaristía para los niños y profesores del colegio homónimo, a la que están invitadas también las familias. Terminada la celebración se celebrará una chocolatada a cargo de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo avilesino. El viernes será el día grande, y a las 19.00 horas tendrá lugar una misa solemne que presidirá Ángel María Vilaboa, sacerdote avilesino, exsanjuanín y párroco a día de hoy en Panes. Estará acompañado de varios sacerdotes vinculados con la parroquia y la ciudad. La tradicional ofrenda al Santo Patrono de Avilés desde el siglo XIII, organizada por la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pedro Menéndez, será efectuada por la "Escuela de Artes y Oficios". Terminada la celebración tendrá lugar la procesión con la imagen del Patrono -portado a hombros por Cofrades de la Hermandad de "El Beso de Judas"- por las calles de la villa. Será acompañada de la banda de música de Avilés y autoridades locales. Una peculiaridad es que la procesión se acompañará de antorchas, como era tradicional, siendo la única en Avilés con esta peculiaridad. Es una tradición recuperada por la Asociación de vecinos. Marino Soria será el encargado de poner música al acto.

En la celebración tendrá un lugar especial la reliquia del Santo, traída por los jóvenes de la parroquia desde Italia hace dos veranos.

El mismo viernes, a la salida del santo Patrono para la procesión, se reinaugurarán las campanas de la parroquia, cuyos toques han sido modificados estos días anteriores: en honor a San Nicolás y a su ciudad sonarán juntas las 5 campanas.