Desde ayer hay una nueva mujer con protección policial por violencia de género. Se trata de una avilesina a la que su expareja golpeó, vejó e insultó. Y no solo eso. El varón supuestamente responsable de los hechos también habría robado información personal del teléfono de la víctima y la habría acosado a mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas. Los hechos sucedieron entre la madrugada del viernes 29 de noviembre a la mañana del sábado 30. En ese breve lapso de tiempo, la víctima contabilizó más de 1.300 mensajes del servicio de mensajería instantánea y un total de 119 llamadas.

El acusado fue detenido, pero ha quedado en libertad, a la espera de juicio, tras declarar ayer en los Juzgados de Avilés. Se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros. La Policía Nacional calificó en un primer momento el riesgo que sufría la mujer de volver a ser agredida por la que fue su pareja de extremo. Fue porque los agentes no habían detenido al supuesto responsable. Una vez se logró echarle el guante, la calificación del riesgo que sufría la mujer de volver a sufrir malos tratos bajó de extremo -el más elevado- a alto.

En total, según los últimos datos, hay 110 casos ya son 110 las mujeres que en el concejo de Avilés tienen una orden de alejamiento en vigor.