La firma Cimc-Tianda, asentada en el centro de empresas La Curtidora, prevé triplicar su plantilla el año que viene, superando los cuarenta trabajadores. Su crecimiento es exponencial. Se fundó hace catorce meses, cerró 2018 con unas ventas de 80.000 euros, cerrará este año por encima de los dos millones y en 2020 las previsiones apuntan a un aumento de la facturación de dos cifras porcentuales.

El fundador de Cimc-Tianda Airport Services, Ángel José Fernández Fernández, recogió ayer el XXI Premio Emprendedor del Año "Futuro Avilés" que concede la Cámara de Comercio. Se trata del segundo reconocimiento en cuestión de meses, puesto que la firma también se alzó con el reconocimiento a la pyme mas innovadora del año.

"Estos reconocimientos suponen sobre todo un espaldarazo al equipo. Llevamos un año y dos meses de andadura y arrancar un proyecto siempre es duro. Implica motivación, un empuje. Además soy avilesino, ser reconocido aquí me encanta", apuntó Fernández.

Su empresa se dedica a los equipos, consultoría y sistemas en el sector aeroportuario, aportando innovación en procesos internos para la mejora de la organización, tales como los procesos de liquidación de viajes o fichaje. "Queremos crecer en España y estamos bastante cerca de hacernos con proyectos de mantenimiento de la red Aena", añadió Fernández.

"Esta empresa es el ejemplo de lo que puede ser el futuro de Avilés", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera.