La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada carga contra el PSOE: "Es un peligro para el sector industrial"

Los partidos de la oposición cargaron ayer contra los socialistas, a los que achacan la delicada situación en la que se encuentra la industria electrointensiva. "La subasta de interrumpibilidad del Gobierno es la puntilla para la industria electrointensiva asturiana, que entra definitivamente en la uci. El Gobierno de Pedro Sánchez se está cargando la gran industria de nuestro país, con el beneplácito aquí en Asturias de Adrián Barbón (el presidente autonómico), que no mueve un dedo para defender a la industria asturiana. La única explicación al mutismo de Barbón es que no sabe nada de industria, ni él ni su Consejero (Enrique Fernández). Son un peligro para el sector industrial asturiano", apuntó la portavoz del grupo parlamentario popular, Teresa Mallada.

En la misma línea fueron los reproches de su homólogo en Vox, Ignacio Blanco: "El Presidente del Principado da la espalda a la industria asturiana. Es inaceptable que Adrián Barbón se limite a decir que se veía venir (el recorte de la subasta eléctrica) por las exigencias de la Unión Europea, cuando prometió un Estatuto de la Industria Electrointensiva. Actúa como un mero espectador observando como Asturias y los asturianos salen perdiendo siempre", manifestó.

En Ciudadanos dicen sentirse "una vez más abandonados y engañados por el Gobierno del Partido Socialista". "Le corresponde al Gobierno de Adrián Barbón exigir al de España que apueste por la industria asturiana con soluciones inmediatas que garanticen el futuro de las empresas electrointensivas", apuntó la portavoz de la formación naranja en Avilés, Carmen Pérez Soberón.

"Exigiremos responsabilidades al Gobierno ante cualquier puesto de trabajo que desaparezca", advirtió el responsable de Industria de USO, Raúl Montoya.

Compartir el artículo

stats