Los más pequeños de la casa podrán patinar en la pista de hielo de La Exposición con personajes de programas televisivos infantiles, como Olaf, de "Frozen", o Mickey Mouse. La instalación, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero, amplía este año su oferta con la atracción infantil "Cartoon on Ice", todos los domingos de diciembre, y vuelve a contar con la colaboración de Patio Patín, que impartirá clases de patinaje sobre hielo el sábado 14.

Con una superficie patinable de 450 metros cuadrados, la pista de hielo tiene unos amplios horarios de apertura, de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo; de 10.00 a 19.00 horas, el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, y de 16.30 a 22.00 horas el 6 de enero. El precio es de 6 euros la hora, al que hay que añadir otros dos la hora por el alquiler de patines.

Como novedad, todos los domingos de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas, "Cartoon on Ice" pondrá sobre la pista a diferentes personajes de programas televisivos infantiles. La actividad, que dio comienzo el pasado día 1 con la presencia de Gekko de PJ Masks, contará en las próximas semanas con los siguientes personajes: Olaf, de Frozen (día 8); Gatuno, de PJ Masks (día 15), Mickey Mouse (día 22) y Rider, de la "Patrulla Canina" (día 29).

Además, Patio Patín ofrece tres clases de patinaje sobre hielo para todas las edades el próximo sábado 14. Tendrán una duración de 45 minutos y comenzarán a las 11.00, las 12.00 y las 13.00 horas. Cada turno consta de 30 plazas, solamente se puede participar en uno de ellos y es imprescindible acudir con casco, protecciones y guantes el día de la actividad.

La inscripción puede realizarse hasta el día 13 en la pista de hielo de Avilés durante su horario de apertura. La entrada a la pista para ese día tienen un coste reducido de 5 euros por persona, que incluye el alquiler de los patines. A la hora de reservar plaza es necesario abonar el importe de la entrada, aportar el nombre de la persona que asistirá y su número de calzado.