Cinco años de prisión y una indemnización de 83.433,77 euros. Esa es la pena que pide la Fiscalía para una mujer que trabajaba en una empresa de administración de comunidades avilesina por supuesta apropiación indebida. Según el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar entre 2009 y 2016. El caso será juzgado el martes, 10 de diciembre, en la Audiencia Provincial.

Según el relato del Fiscal, la acusada era socia y trabajadora de una empresa de administración de comunidades, en la que se encargaban de la preparación de las juntas de propiedades, asistencia a las juntas, elaboración de presupuestos, presentación de cuenta... El Ministerio Público sostiene que entre enero de 2009 y julio de 2016 (momento en el que se cesó a la trabajadora), la acusada se quedó con determinadas cantidades de dinero, utilizando para ellos cheques al portador. De esta manera, y siempre según el escrito de la Fiscalía, la acusada consiguió quedarse con 83.433,37.

El Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que pide para la acusada una pena de 5 años de prisión, una multa de más de 4.000 euros y una indemnización de 83.433,77 euros a la empresa.