La empresa Ascán ha sido la adjudicataria del contrato municipal de mantenimiento de los parques y jardines. La adjudicación, por dos años, asciende a algo más de 1.350.000 euros. Ascán Servicios Urbanos es el área medioambiental del grupo empresarial Sadisa que presta sus servicios en ciudades de 12 comunidades autónomas españolas.

El contrato salió a licitación en 1,5 millones de euros y al mismo concurrieron tres empresa. "Se da la circunstancia que Urbaser que lleva varios años gestionando el mantenimiento de parques y jardines no presentó oferta", señaló el concejal de Medio Ambiente, Iván López (PSOE).

La plantilla de Urbaser lleva meses realizando para intermitentes para reclamar que a todos los trabajadores se les incluya en el convenio de jardinería, una decisión que no depende del Ayuntamiento.

Asimismo, la mesa de contratación del ayuntamiento que preside la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), adjudicó ayer el contrato de limpieza de edificios públicos dependientes del Ayuntamiento. Se presentaron cinco ofertas y el contrato se adjudicó a la empresa CLN en algo más de 850.000 euros por dos años.