Cruz Roja acogerá en su sede de la calle Jovellanos a 34 refugiados, según comentaron ayer los responsables de la organización en Avilés durante la asamblea local, con motivo de la celebración del Día internacional de los voluntarios. "Se van a habilitar en esta sede 34 plazas para refugiados. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destinará aquí a los refugiados que no sabemos de qué países serán", señaló Ignacio García López, coordinador para los refugiados de Cruz Roja de Asturias.

En la asamblea local de Cruz Roja hay unos 550 voluntarios. "Activos son unos 180. A todos damos las gracias por su dedicación", señaló Belarmino Martínez, presidente de Cruz Roja de Avilés. "Los voluntarios siempre son necesarios, ninguno sobra. Tenemos muchas actividades y se necesita gente que colabore. Siendo voluntarios todos ganamos por ello animó a la gente a colaborar", añadió. Además, se inauguró una exposición de fotos titulada "Infancia refugiada".

La muestra itinerante, con imágenes de niños refugiados de Palestina, Malí o Bangladesh, entre otras zonas, podrá visitarse en la sede local de Cruz Roja de la calle Jovellanos hasta el próximo día 12. Después, la muestra se trasladará a la sede de la asamblea local de la Cruz Roja de Gijón hasta el día 20 de diciembre.