La Policía Local de Avilés ha tramitado una denuncia contra un hombre, vecino de Pravia, que depositaba a diario una bolsa de basura con residuos orgánicos en la vía pública, fuera de los horarios y lugares establecidos.

Tras las reiteradas denuncias por parte de los vecinos y vecinas de la calle Marcos del Torniello, agentes de la Policía Local comprobaron que el hombre cometía este acto incívico siempre en el mismo lugar y a la misma hora: en la acera frente al número 16 de la citada calle, hacia las 9 de la mañana, cuando se dirigía a llevar a su nieta al colegio.

En consecuencia, los agentes tramitaron denuncia contra este ciudadano por infracción leve tipificada en el apartado 2.a del artículo 38 de la Ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Avilés: "No depositar los residuos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y forma señalados por el Ayuntamiento".

El denunciado se enfrenta a una multa de hasta 750 euros, si bien el importe medio de las este tipo de sanciones no suele superar los 60 euros.