La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La glorieta del camino de La Laguna, prioridad para Triguero

La Alcaldesa quiere tratar con el Principado la mejora de la intersección con la carretera a Grado, reclamada por los vecinos

Intersección del camino de la La Laguna con la carretera a Grado. M. V.

Piedras Blancas, Inés MONTES

Recuperar el proyecto de mejora de la intersección del camino de La Laguna pendiente desde hace más de diez años. Esa es la intención del gobierno local de Castrillón. La ejecución del proyecto permitirá mejorar la intersección del camino de La Laguna con la carretera AS-237, que une Avilés y Grado, en las inmediaciones de la Cruz de Illas. La alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), señala que la glorieta será uno de los proyectos que tiene previsto tratar con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño. "Tendremos una reunión con el Consejero en las próximas semanas y la glorieta será uno de los asuntos a tratar", indica.

El proyecto lo redactó el Principado hace casi una década y estaba previsto que participara en la ejecución del mismo el Ayuntamiento de Illas. Después pasó al de Castrillón, ya que incluían expropiaciones de terrenos en suelo de este concejo. De los 100.000 euros en los que se presupuestó la obra a principios de esta década, 40.000 eran para hacer frente a las expropiaciones.

El objetivo de las obras es mejorar la seguridad en la intersección del camino de La Laguna con la carretera de Pillarno. El proyecto redactado prevé desplazar el actual entronque del camino de La Laguna con la carretera Avilés-Grado a dos fincas colindantes, lo que permitirá eliminar las zonas donde la calzada es muy estrecha. Eso supondrá mejorar la visibilidad y, por lo tanto, la seguridad vial. Asimismo, el proyecto incluye la mejora de las cuentas. Los vecinos de la parroquia de Pillarno se quejan reiteradamente del estado de la carretera desde El Cuadro a la Cruz de Illas, uno de los accesos a Avilés. Lamentan la falta de seguridad en esta zona.

Compartir el artículo

stats