La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad para gustos y colores

Los vecinos ven "escasa" la iluminación, aunque llenan la Casa de Papá Noel y la pista de hielo de Las Meanas: "Es una maravilla"

La procesión y la misa. R. S.

La revolución en la programación navideña de este año ya genera halagos y críticas a pie de calle. Algunos avilesinos proponían ayer cambiar el villancico "Blanca Navidad" por el de "oscura". Y es que muchos critican que la iluminación "es insuficiente". No es la única queja. "Tampoco es muy normal que cobren tres euros por entrar a ver a Papá Noel en La Exposición", afean sobre una de las grandes novedades de las fiestas. A pesar de ello, las colas en esta instalación son enormes y los niños salen encantados. También hay aglomeraciones en la pista de patinaje, llena anoche: "Es una maravilla".

El puente de la Constitución está siendo para muchas familias avilesinas el inicio de la Navidad. Así lo demostraba ayer una poblada pista de La Exposición, donde se concentran dos de los puntos fuertes de la programación pensada para los más pequeños: la pista de patinaje y la cabaña de Papá Noel. La primera, sin duda, es la madre de todas las atracciones y gusta tanto a mayores como a pequeños.

"Nos lo estamos pasando en grande. Hacía años que no patinábamos. De momento, sin caídas", afirmaban Maite López y Ana María Barrios, apoyadas en la barandilla de la pista mientras hablaban con otras amigas, que preferían ver los toros desde la barrera. "Tenemos un actuación de baile en unos días y tenemos miedo a lesionarnos", se excusaba Maite López, ante las carcajadas de sus amigas. "La pista es de lo mejor, pero es un poco cara. Hemos pagado ocho euros por todo", lamentaba.

A pocos metros, y también con los pies en suelo firme, Pipo Díaz con su nieta Eva Aladro en brazos disfrutaron de la pista. "Ella es muy pequeña todavía para patinar, pero le gusta verlo", explicó el abuelo, que aplaude la localización de actividades en La Exposición. "Es lo ideal para los niños", agregó.

También gozó de gran éxito la cabaña de Papá Noel, ayer con largas colas para que los más pequeños le enumerasen, a viva voz, su carta de deseos para la noche del 24 de diciembre. "Esperemos que merezca la pena después de una hora de espera y tres euros", confiaba Sonia Arango, junto a su hija Olaya Iglesias, que ya tenía claro qué es lo que iba a pedir a Santa Claus. "Unas muñecas de las Bellies y un libro", anotaba la niña.

"Venimos por los críos, pero creo que es un poco sobrada que se tenga que pagar tres euros por ver a Papá Noel", expresaba Víctor Blanco, quien también criticó falta de alumbrado navideño. "Aquí en La exposición está bien y en La Cámara y El Parche también, pero la zona del parque de Las Meanas está sin una luz. Hace feo", lamentaba. A su lado, Miguel García, también con niños, asentía. "Quedó muy guapa la plaza de España, pero todo lo demás está muy apagado. Sólo son cuatro calles la que lucen", decía.

Por otro lado, la concejalía de Educación ya ha abierto los plazos de inscripción para participar en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), que se celebrarán en los colegios de Versalles y El Quirinal en dos turnos: el primero, los días 23, 26 y 27 de diciembre; el segundo, el 30 de diciembre, 2, 3 y 7 de enero. Las matrículas se cierran el 13 de diciembre. Los precios oscilan entre los 9,6 euros que cuesta una jornada y los 54,20 del segundo turno con comedor. Las plazas para "Patio patín", unas clases de patinaje programadas para el 14 de diciembre, se han completado.

Compartir el artículo

stats