La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del Conservatorio pidieron ayer a los grupos municipales que "pongan toda la carne en el asador" para regularizar la situación del director y del claustro de profesores. Lo hicieron ante el temor de que de que el actual responsable, Carlos Galán, tenga que abandonar su puesto por considerarse finalizado su nombramiento en comisión de servicios, una decisión que está pendiente de la resolución a un recurso presentado a un fallo judicial que considera que esta situación no puede prolongarse por más tiempo. "Pedimos al Pleno que proteja el Conservatorio y lleguen a acuerdos en el menor tiempo posible para poner fin a esta situación, que distorsiona la realidad del centro, en el que solo se debería hablar de música", afirmó la directiva de la entidad en un comunicado.

Una de las principales preocupaciones de la entidad es que la resolución judicial sea contraria a la continuidad de Galán y que puedan encontrarse sin director a la vuelta del periodo vacacional estival. "No queremos ni pensar qué pasaría en ese caso", advierten desde el AMPA, que en los últimos días ha mantenido contactos con todos los grupos municipales de Avilés.

Además, la dirección del AMPA tilda de "precaria" la situación de la dirección y el claustro de profesores del centro. Para tratar de paliar esta situación, animan a la administración a respaldar el proyecto educativo del Conservatorio y a que se esfuercen en alcanzar "acuerdos que permitan dar estabilidad a la dirección y claustro de profesores del centro, en forma de proyecto de largo recorrido".

Precisamente, la asociación que agrupa a las familias de los estudiantes, ensalza ese proyecto educativo. "En los últimos años, la dirección ha consolidado un proyecto excelente, que no sólo se ciñe al guión del currículo, sino que dedica esfuerzos extras en programar actividades extraescolares par el bien de los alumnos", destaca el AMPA, que extiende su reconocimiento a la labor del equipo docente: "Se dejan la piel haciendo extras que pocos docentes de otras áreas harían".