"Llevábamos una década esperando por la carretera de Ranón", resumió ayer el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, tras conocer la consignación de los Presupuestos regionales para realizar el ensanchamiento y mejora de la AS-318, la que va de La Arena a Ranón: algo más de 4 kilómetros. El Regidor se mostró satisfecho, pese a la larga espera. Son 1,23 millones que se destinarán a los trabajos "de la última carretera regional que quedaba en el concejo". Las obras ya están adjudicadas. "En lo que están ahora es en las expropiaciones y, después, tendrán que empezar las obras. No sé cuándo va a suceder, pero imagino que será de manera inmediata", resumió primer edil.

Sin embargo, es el nuevo centro de salud de Las Vegas, en Corvera, la inversión más importante de las que recoge el Presupuesto regional para la comarca. Iván Fernández, el alcalde del concejo, calificó el proyecto como "la inversión más importante de la historia democrática de Corvera". Y añadió: "Supone invertir en mejorar la sanidad pública que es una prioridad para los socialistas". Este proyecto lo conoció de primera mano el presidente del Principado, Adrián Barbón, en su última visita a Corvera.

Otro de los grandes proyectos de la comarca es la construcción de muelle y dragado en el puerto de Luanco (500.000), pero Gozón tiene dos proyectos más "muy importantes para facilitar la vida a los vecinos", en palabras de Jorge Suárez, el alcalde del municipio. Mencionó las dos rotondas que permitirán unir las carreteras GO-1, GO-2 y GO-7 a la altura de Luanco. "Esto va a permitir ir a Moniello sin necesidad de entrar en la capital. Igual que a la zona deportiva de Balbín. Se trata de una inversión de 300.000 euros", destacó el primer edil. Otra de las inversiones de Gozón es la pista deportiva que actualmente se encuentra junto al colegio de La Vallina en una situación pésima. "Firmamos un convenio con Educación en 2018. Teníamos que poner 40.000 euros. Los pusimos. Ahora nos llegan los 225.000 que faltaban. Es muy necesaria".

En Illas, aplaudieron la inversión del saneamiento de Reconco y La Peral. "Es de lo poco que nos falta", concluyó el alcalde Alberto Tirador.