Las opciones para un pacto entre el gobierno local (PSOE) y Cambia Avilés para sacar adelante el presupuesto municipal de 2020 parecen ínfimas a día de hoy. "Cambia Avilés (CA) lleva cuatro años presentando las mismas propuestas sin cambiar ni una sola coma. No han dedicado ni un minuto más a pensar en Avilés", espetó ayer la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, al principal partido de la oposición, que previamente había lamentado "la falta de voluntad del gobierno para llegar a acuerdos, para escuchar o atender las propuestas que plantea Cambia Avilés".

"Su falta de interés ha sido evidente desde el primer momento. Es el único grupo que ha presentado sus propuestas antes de conocer el proyecto del gobierno municipal, les basta con copiar y pegar los mismos planteamientos de años anteriores", añadió Ruiz sobre los planteamientos de Cambia para las cuentas.

La confluencia también reprochó al PSOE que se reuniese antes con el PP y Ciudadanos. Ruiz devolvió el golpe: "Comenzamos la ronda de reuniones llamando a todos los grupos sin excepción. Para poder obtener respuesta de Cambia Avilés necesitamos tres días ya que ni siquiera cogían el teléfono. Conocen los argumentos perfectamente. Como cada año, les hemos explicado que necesitamos un presupuesto que responda a la realidad de Avilés, siguen estancados en los procedimientos, no en ofrecer nuevas soluciones".