Julia Urdiales (Oviedo, 1962) estudió aunque no terminó la carrera de Derecho, una disciplina poco dada a lo literario. Sin embargo, hace mucho que le entró el gusanillo por el arte de escribir. La autora de cuentos infantiles presenta hoy su última obra "¿Qué animal eres?" (Tinta Chicha, 2019) en el CLUB LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La cita es a las 19.30 horas en el palacio de Valdecarzana. No estará sola. La acompañarán Mariana Seona, la ilustradora de su cuento; Esther García y Jesús Aguado, autor e ilustradora del libro "La bruja en la biblioteca"; y Aurelio González y Francisco Pimiango, que firman "Noche de Cumpleaños", también obras infantiles de nuevo cuño. Los libros pertenecen a la serie llamada "rimacuentos" porque están escritos en verso. "Cuando era niña, mis abuelos me contaban cuentos en verso. Creo que de esa manera tienen la ventaja de que a los niños, al ser la rima más melódica, les queda más en la memoria que los cuentos en prosa", cuenta sobre su obra por Urdiales.

Su obra trata sobre "Boni", una comadreja muy curiosa que vive cerca de un bosque y que no puede resistirse a adentrarse en él. Dentro de la espesura de los árboles, la comadreja va descubriendo al resto de animales que habitan en el bosque y que se presentan a la protagonista del cuento con un pequeño poema. "Es una forma de transmitir a los niños el amor por la naturaleza", añade la escritora.

Urdiales defiende las obras en papel como el que ha publicado con Tinta Chica. "Estos libros se pueden comprar en librería y online, pero creo que el papel gusta más porque lo pueden tocar", zanja la ponente de un acto que estará presentado por el pedagogo Víctor Raúl Pintado y Eloy Méndez, jefe de sección de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.