La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del centro deportivo del San Fernando se retrasa a junio

El plan está pendiente de la incorporación de unas parcelas al inventario municipal, trámite que se prevé salvar en unos días

Recreación del edificio.

El comienzo de la obra del macrocentro deportivo del San FernandoLas previsiones iniciales apuntaban a que los trabajos podrían iniciarse en el último trimestre de este año, pero los trámites administrativos y burocráticos por cuestiones relacionadas con el catastro han ralentizado los planes iniciales, si bien el proyecto sigue adelante. Para continuar avanzando, es preciso que el Pleno del Ayuntamiento de Avilés apruebe la incorporación de unas parcelas al inventario municipal, un trámite que está previsto que se salve en la sesión plenaria del próximo día 20 de diciembre.

Fue hace un año, en diciembre del año pasado, cuando el centro firmó con el Ayuntamiento el convenio urbanístico, que contemplaba un reagrupamiento y permuta de fincas entre ambas partes para realizar las obras del complejo y para reurbanizar la calle Fuero. El acuerdo permite al Ayuntamiento mejorar la zona con la construcción de una acera y aparcamientos en la margen derecha de la carretera -en sentido de la avenida de San Agustín- además de destinar una parcela municipal a equipamiento público. El plan se presentó un par de meses después, en febrero de este año. El gran complejo deportivo ocupará unos 6.500 metros cuadrados y contará con cinco piscinas (exteriores e interiores), pistas de pádel, sala de fitness, ludoteca y un aparcamiento subterráneo con 145 plazas.

Una vez que el Pleno dé el visto bueno a la incorporación de unas parcelas al inventario municipal, los promotores presentarán el proyecto de obra en el Ayuntamiento para conseguir la correspondiente licencia. De no surgir imprevistos, las obras podrían empezar en la segunda mitad del año que viene. Los trabajos tendrán una duración de catorce meses, por lo que el nuevo equipamiento no entrará en servicio en el mejor de los caso hasta la recta final de 2021 o principios de 2022 (en un principio se confiaba en poder ponerlo en marcha a principios de 2021).

El macroproyecto corre a cargo de la compañía Enjoy Wellness y supondrá una inversión de 8,5 millones de euros. Está previsto que una vez abierto el macrocentro deportivo, dé trabajo a unas cincuenta personas, sobre todo jóvenes.

El moderno edificio contará con una sala de fitness de mil metros cuadrados con más de 250 puestos de entrenamiento con maquinaria de última generación, cuatro salas donde se impartirán más de 150 actividades semanales, los últimos avances tecnológicos para gestionar los entrenamientos, spa, dos piscinas interiores (una semiolímpica y un vaso de aprendizaje) y otras dos exteriores, tres pistas de pádel (dos de ellas cubiertas), solárium, terrazas, ludoteca y cafetería.

Compartir el artículo

stats