Los componentes de la selección española junior de piragüismo vivieron unos minutos de angustia cuando el lunes, sobre las 4.30 horas de la madrugada, el vigilante de turno del Centro de Alto Rendimiento deportivo de Trasona llamó a las puertas de sus habitaciones para que las abandonaran, ya que un coche ardía a pocos metros de la residencia, junto a los bidones de gas de la calefacción, en un camino público.

"Al principio tuvimos un poco de miedo porque no sabíamos muy bien de que se trataba. Llegaron los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local y sofocaron el incendio, pero temían que el fuego afectara a los bidones. Unos 20 minutos después ya estábamos de vuelta a la habitación", relataba ayer Borja Fernández, componente del grupo de diez piragüistas que están entrenándose para el Campeonato de España de marzo.

El fuego que alarmó a los deportistas era el que , supuestamente de forma intencionada, provocaron a un Renault Clio de color blanco los autores del roboLa Guardia Civil investiga la sustracción y posterior incendio del coche, que se sustrajo de un taller de Trasona. La investigación trata de aclarar qué día se robó y si se utilizó para algún actos delictivo.

Borja Fernández es de Villaviciosa y ayer, tras el entrenamiento, contaba junto a sus compañeros Alberto Llera, de Ribadesella, y el gallego Miguel Paz las experiencias extradeportivas que han viviendo este año. "La temporada pasada estábamos entrenando cuando un pescador se ahogó en el pantano de Trasona, fue el 29 de junio. Pero cuatro días después se cayeron dos niñas de 10 y 11 años", recuerdan. Las dos menores lucharon algunos días por su vida pero finalmente fallecieron.

Los jóvenes de la selección española junior de piragüismo conocen bien el pantano porque llevan tiempo residiendo en el Centro de Alto Rendimiento. "Esta temporada empezamos en septiembre y el objetivo es el Campeonato de España. La temporada pasada fue cuando fuimos testigos de los tres ahogamientos. Hay que tener prudencia el pantano puede dar muchos sustos", concluyen.