El PP ha criticado las inversiones previstas por el Gobierno socialista de Adrián Barbón para el concejo en los Presupuestos Regionales de 2020. "La propuesta para Castrillón es decepcionante ya que sólo hay partidas económica que suman 540.000 euros, la mitad que el año pasado", señaló el portavoz municipal del PP, Eloy Alonso.

"El resto de los concejos de la comarca tienen mejor trato en las cuentas autonómicas que tiene Castrillón, y una inversión por habitante mucho más alta que la nuestra. En Corvera el Gobierno regional prevé invertir 2,8 millones de euros, en Soto del Barco 1,22 millones y en Gozón 730.000 euros", añadió.

"El año pasado por estas fechas, la alcaldesa, Yasmina Triguero de IU se lamentaba de que el Gobierno regional del PSOE no trataba igual a Castrillón que a otros concejos gobernados por los socialistas. En aquel momento los Presupuestos para 2019 incluían inversiones de poco más de un millón de euros para Castrillón.

"Ahora tenemos en el gobierno local al mismo partido que elabora los presupuestos regionales y la inversión ha bajado la mitad. Hasta el momento no se ha manifestado ningún miembro del tripartito (IU, PSOE, Podemos), ahora se contentan con la mitad de inversión en el concejo", concluyó el PP.