La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión para un acusado de causar la muerte de una mujer a la que atropelló. La vista oral está señalada mañana, 12 de diciembre de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1998, conducía de forma autorizada el coche de su madre por la calle Sabino Álvarez Gendín, en Avilés, y atropelló a una mujer de 66 años que iba cruzando por un paso de peatones.

La Guardia Civil le hizo las pruebas de detección de drogas y dio positivo en cannabis y opiáceos. La Fiscalía considera que" el atropello ocurrió por descuido o falta de diligencia del acusado, y bajo la influencia de las sustancias consumidas".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142, párrafos 1 y 2, del Código Penal en relación con el 379, a penar según el 382. Y solicita que se condene al acusado a una pena de 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4 años, que conllevaría la pérdida definitiva del permiso.

El Ministerio Fiscal solicita además que el acusado, y en su nombre la compañía de seguros, indemnice al marido de la fallecida con 175.000 euros, a dos de sus hijos con 21.000 euros a cada uno, a un tercero que convivía con ella con 52.000 euros y con 16.000 euros a cada uno de sus dos hermanos, más los intereses legales correspondientes. De estas cantidades será responsable la madre del acusado, propietaria del vehículo, como responsable civil subsidiario.