11 de diciembre de 2019
11.12.2019

Los trabajadores de los buses irán a la huelga esta Navidad

Los conductores consideran que la instalación de cámaras sólo tiene un objetivo: sancionarles

11.12.2019 | 18:43
Viajeros tomando un autobús de líneas

Los trabajadores de la Compañía del Tranvía de Avilés -la que atiende los servicios urbanos e interurbanos en la comarca- irán la huelga tras haber fracasado el arbitraje ofrecido por el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) este mediodía.

El motivo único de la huelga es la instalación de una cámaras que, según los trabajadores, tienen la función de sancionar a los trabajadores (les enfoca a ellos y no al coche). La empresa dice, en cambio, que la instalación del nuevo servicio tiene dos funciones: dotar de seguridad al empleado y a los viajeros y generar material para la formación.

Los próximos días 16 y 18 los paros están previstos que sean parciales: de 7.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. En Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes la huelga será de 24 horas-.

El desacuerdo es absoluto entre las partes: el comité de empresa denunció esta tarde que la empresa "fue incapaz de comprometerse por escrito a que no iba a hacer de las grabaciones argumento para abrir expedientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído