La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La voluntaria "erasmus" que llega desde Venecia a "Xurtir"

La italiana Giorgia Purisiol, psicóloga de 25 años, colaborará durante los próximos diez meses con la asociación corverana

Giorgia Purisiol.

La Asociación de Mujeres para la Reinserción Laboral "Xurtir" cuenta desde el pasado 15 de noviembre con la presencia de la italiana Giorgia Purisiol, que colaborará durante los próximos diez meses (hasta el 15 de septiembre) con el personal de la entidad corverana. Psicóloga, de 25 años, realizará su particular voluntariado de "erasmus" tomando parte de diversos proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades, el feminismo y la prevención de violencia de género, temas en los que hace especial hincapié "Xurtir".

"Me encanta la temática que tiene la asociación, es muy importante, en Italia no se habla de este problema, es un tema tabú", relata la veneciana, que añade además su intención de "hacer algo y ayudar a las personas, participar activamente en este proyecto es una oportunidad". Con su presencia, "Xurtir" tiene en mente lanzas varias iniciativas en las que Purisiol pueda ser el punto central. En esa línea, se valora realizar actividades puntuales relacionadas con la gastronomía, cultura y lengua italiana, así como gastronomía saludable, clases de italiano y también proyectos que estén relacionados con la autoestima y el deporte -en su caso por medio del zumba-.

La italiana, que también deberá de hacer un proyecto personal al término de los diez meses, llega bajo el programa "Cuerpo Europeo de Solidaridad" con la intención de "ayudar a las mujeres en busca de la igualdad y de educar sobre la violencia de género". Son dos de las metas que se marca con ambición y con las pilas cargadas para realizar una buena labor dentro de "Xurtir".

La veneciana, que llega a Corvera tras haber estado dos meses en Madrid, fue recibida ayer de forma oficial por las concejalas de Igualdad y Acción Social, María del Mar García y Patricia Suárez, respectivamente, y por el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

Giorgia Purisiol es la tercera voluntaria que llega a "Xurtir" desde que la Asociación de Mujeres para la Reinserción Laboral corverana se sumó al programa europeo, que ofrece una "experiencia de mucho nivel", según relata Patricia Iglesias, miembro de "Xurtir". Un año más, esperan que esta voluntaria finalice su "erasmus" con un gran aprendizaje a sus espaldas.

Compartir el artículo

stats