Para los amantes de la música, tocar en The Cavern (Liverpool), la cuna de "The Beatles", no tiene precio. Ese es el premio por el que lucharán más de cincuenta bandas durante el festival AsturRock, que dará su pistoletazo de salida este sábado, a partir de las 20.30 horas, en ParqueAstur. Solo uno se llevará este privilegio y actuará el 24 de mayo de 2020 en la sala inglesa. Además, de los cuatro finalistas, el Ayuntamiento de Corvera contratará a uno de ellos para participar en el Rockvera, que tendrá lugar en septiembre.

Por el escenario, situado en la "Plaza Corvera", pasarán todas las bandas en esta fase previa, que se iniciará con la actuación fuera de concurso de "Los Cómodos", que servirán de teloneros para el comienzo del festival, que comenzará con la presencia de las bandas "B-Suite", "Triple Malta" y "The Subs", serán los primeros en actuar.

Tras esta fase previa, diez de las bandas pasarán a las semifinales, que también se realizarán en Parque Astur, quedando como finalistas cuatro de ellas. En ese momento, la gran final, se trasladará al teatro El Llar, en Las Vegas, donde además se esperan "sorpresas espectaculares" que aún no pueden ser desveladas según los organizadores.

Todos los conciertos son de carácter gratuito y quienes han podido escucharles, como es el caso de Ángel Martín, gerente de ParqueAstur, comenta que "hay grupos realmente buenos". Esta iniciativa surge de la mano de Jesús García "Chus", de la asociación cultural "Hope to be There", la cual lleva cinco años organizando concursos con el premio final en The Cavern, siendo la única asociación en toda España que cuenta con una fecha reservada para que alguna de las bandas asturianas pueda cumplir un sueño el próximo 24 de mayo de 2020, para ello, el AsturRock pone en juego un billete para actuar en el club de Liverpool -en un viaje pagado con todos los gastos incluidos-.