El pasado miércoles, el gobierno local (PSOE) presentó un inventario con 888 caminos públicos y seis sendas dentro del concejo. Ayer, el Partido Popular gozoniego pidió que "se atiendan estos caminos porque hay muchos desperfectos en modo de piedras, baches, cunetas descuidadas". "Además, cada vez que llueve, se inundan con mucha facilidad, hay caminos que es imposibles circular por ellos, es un peligro", expuso la concejala Maite Álvarez.

Uno de ellos es el del camino del Borial, en Vioño, que sufre de forma habitual grandes riadas, lo que hace impracticable su paso con vehículos y más aún a pie. Una circunstancia que sucede, según quienes conocen mejor este camino, "por la falta de limpieza". Ante este hecho, la edil del PP, así como vecinos de la zona, piden al Ayuntamiento de Gozón que se atiendan sus peticiones en cuanto al cuidado de estos caminos, de vital importancia para numerosos gozoniegos.

"Hacóa falta que el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), se ponga manos a la obra con los caminos, era conveniente hacer un plan de mejora de todos los desperfectos, con especial hincapié a los destrozos provocados por el agua durante el mes de noviembre", comenta Maite Álvarez desde el Partido Popular. Ante esta situación, que se repite de forma habitual en diferentes puntos del concejo, esperan que "la respuesta no sea que no hay dinero, hay que cuantificar los desperfectos y afrontarlos".

Estado de Zapardel

Por otra parte, Izquierda Unida también alza la voz para lamentar el estado en el que se encuentra el parque Zapardel, en Luanco. "Se encuentra en un estado de abandono total desde hace mucho tiempo, la dejadez y la imprudencia es clara, con vallas sin estar bien sujetas o con una zona vallada porque se rompió un columpio", aseguró ayer la concejala Ana Ruiz.