El edil Guerrero dirigirá la Fundación San Martín hasta cubrir la plaza

El patronato de la entidad aborda hoy las nuevas condiciones del proceso de selección de candidatos

Participantes en la última reunión de la Fundación San Martín. RICARDO SOLÍS

El concejal de Vivienda, Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, asumirá la dirección de la Fundación San Martín de forma delegada hasta que se cubra el puesto, que se mantiene en el aire desde que Carmen Mosegui asumió la coordinación del área de Promoción Social. El patronato de la entidad se reúne hoy para abordar esta delegación de funciones y para cerrar las nuevas condiciones del proceso de selección para cubrir el cargo de dirección, puesto que el proceso anterior quedó invalidado por las dudas sobre su legalidad que denunció el Gobierno del Principado.

Para optar al puesto se requiere poseer la titulación de técnico superior en FP o universitaria de grado medio o superior, así como una experiencia acreditada mínima de dos años en un puesto como gerente o director de entidades. El sistema selectivo será el de valoración de méritos y de conocimientos específicos y cada una de ellas tendrá inicialmente una puntuación máxima de diez puntos. La puntuación final de cada aspirante será la suma de la obtenida en cada una de las fases.

La acreditar la experiencia será necesario aportar certificados expedidos por organismos oficiales u otros documentos que reflejen el puesto desempeñado, la categoría y la duración de la relación laboral. La fase de valoración de méritos específicos se efectuará una prueba que consistirá en un cuestionario teórico-práctico. Con la selección definitiva se formará la bolsa de trabajo de carácter temporal para futuras contrataciones de sustitución de la dirección. Está previsto que el patronato decida hoy la composición del tribunal, una cuestión que fue objeto de debate en la anterior convocatoria. Los integrantes de la mesa de selección del proceso fueron Guerrero, Arancha Martínez Riola (concejala de Vox) y Begoña Gutiérrez (técnica de Servicios Sociales).

Compartir el artículo

stats