Los vecinos de las calles Alejandro Casona y Bernardo Álvarez Galán de Salinas están alarmados tras otro robo, que se produjo el miércoles en una vivienda. "Llevamos años reclamando al Ayuntamiento la instalación de al menos dos puntos de luz en la calle Alejandro Casona y no nos hacen caso", sostienen los residentes de la zona.

El robo se produjo el miércoles entre las siete y las ocho de la tarde en una vivienda ubicada en el número 47 de la calle Bernardo Álvarez Galán. "No había nadie en casa y entraron por una ventana que estaba abatida. En el jardín estaba el perro pastor alemán pero lo debieron de rociar con un spray porque no se defendió", relata un vecino de la casa.

"Fueron a una de las habitaciones principales y revolvieron algo, se llevaron alguna joya pero de poco valor. Saltó la alarma pero, sabían lo que hacían porque estuvieron dentro el poco tiempo", asegura. "Es el segundo robo que sufrimos en esta casa en los últimos años y otros vecinos también. Se metieron por la ventana que da al callejón en el que no hay luz. Si en el Ayuntamiento hubieran atendido las constantes peticiones de luz esto no habría pasado porque los cacos tendrían más precaución y miedo a que alguien los viese entrara", explica uno de los afectados.

El tramo de la calle Bernardo Álvarez Galán en la que se produjo el robo va desde la calle Marola hasta la avenida de Raíces, junto al pinar de Salinas. Se trata de una calle sin aceras y con escaso alumbrado público. Las viviendas son chalés. "Cuando entraron los ladrones no había nadie en casa pero fue mejor así porque los asaltantes dejaron un palo abandonado, no sabemos para qué lo llevaban", dijo la víctima. "Es una calle sin apenas luz y con poca vigilancia y eso que todas las viviendas están ocupadas todo el año. Debería de vigilar más la Policía Local y la Guardia Civil", señala una residente vecina de los asaltados.