El patronato de la Fundación San Martín (FSM), el ente que presta servicios de información y gestión en materia de vivienda en la comarca de Avilés, aprobó ayer por unanimidad su plan de actuación y el presupuesto para 2020, un año en el que aspira a mantener las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años, siempre con el objetivo de poder llegar al máximo de familias con dificultades para atender las responsabilidades relacionadas con el acceso y mantenimiento de la vivienda. La Fundación contará con un presupuesto de 1.449.000 euros, un 1,68% superior al ejercicio de 2019 (1.425.000 euros).

Entre las actividades llevadas a cabo a lo largo del presente ejercicio por la FSM, sus responsables destacan la concesión de ayudas por importe de 736.050 euros, que han beneficiado a más de 800 familias.

El patronato de la Fundación San Martín, por otra parte, aprobó por unanimidad la puesta en marcha de un nuevo proceso de selección para el puesto de director o directora, las bases y el órgano seleccionador, que como ayer adelantó este diario presidirá el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Guerrero, y estará formado por cuatro técnicos municipales de los departamentos de Promoción Social, Urbanismo y Recursos Humanos.

La previsión es que en el primer trimestre de 2020 este proceso de selección haya finalizado. En los próximos días se reunirá la comisión de valoración y a continuación se publicarán las bases que regulan el proceso y quedará convocada la selección. El anterior proceso selectivo quedó invalidado por las dudas sobre su legalidad que denunció el Principado y que LA NUEVA ESPAÑA contó en primicia.