La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) ha puesto en marcha su programa de actividades para la Navidad 2019, que además de la iluminación de la ciudad con arcos y motivos luminosos cuenta con otras acciones que ya son tradicionales en estas fechas, como el concurso de escaparates que este año alcanza su 34 edición.

La edición número 34 del Concurso comarcal de escaparates de navidad cuenta con la participación de 40 establecimientos, y reparte en premios más de 1.300 euros, para lo que se ha diseñado una Ruta de Compras de Navidad en la que participan los establecimientos que hacen posible esta actividad, y que puede descargarse desde los portales www.ucayc.es o www.comerciodeaviles.es

Los comercios participantes en el concurso han decorado sus locales, en sus escaparates y también en el interior de los mismos, contribuyendo de esta manera a reforzar la imagen de la Navidad en la comarca de Avilés.

Los establecimientos deberán estar decorados hasta el 27 de diciembre, fecha en la que se conocerá el fallo del jurado. Los establecimientos que resulten acreedores a alguno de los premios, deberán permanecer decorados hasta el 5 de enero de 2020.

En esta edición del concurso se han establecido nueve premios para los establecimientos concursantes, divididos en diferentes categorías, que reparten más de 1.300 euros en premios en metálico, además de placas.

Los premios del concurso de Escaparates serán entregados a principios del año 2020, en una fecha aún sin determinar.