Los "Conciertos con Historia" cierran su periplo en 2019 con el cuarto concierto del ciclo. Esta vez el protagonismo le corresponde a la música folk, al dúo asturiano L-R, conformado por Leticia Baselgas y Rubén Bada, que actuará este domingo, 15 de diciembre, a las 12.30 horas en la Factoría Cultural. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir antes del comienzo en el recinto.

Organizado por "Juventudes Musicales" de Avilés en colaboración con la concejalía de Cultura, una de las singularidades del ciclo es que el público podrá interactuar con los músicos al finalizar el recital mientras disfruta de un vermú.

L-R dan un aire actual y personal a la música folk, con la peculiaridad del sonido de la guitarra eléctrica de Rubén Bada, acompañando a la voz de Leticia Baselgas. Con un estilo que ellos mismos denominan post-folk asturiano.

En el concierto repasarán su disco "L-R", en el que toman canciones tradicionales asturianas y las hacen suyas. Y se reservan alguna sorpresa, en forma de nuevos temas del álbum que tienen en preparación.

Rubén Bada es uno de los músicos de folk asturianos con mayor proyección internacional, multiinstrimentista, el sonido de su guitarra se compagina a la perfección con la voz y la percusión de de Leticia Baselgas, investigadora del patrimonio etnográfico y una de las pandereteras más reconocidas del floklore asturiano.

La misma tarde del domingo 15, a las 18 horas, L-R ofrecerá un concierto en el Hospital San Agustín, destinado a los convalecientes, sus familiares y el personal sanitario.