El Servicio de Juventud propone un "Domingo verde" para este fin de semana. La actividad se desarrollará entre las 11:30 y las 13.30 horas del domingo en el Bosque Comestible de Avilés, un espacio pensado para favorecer el contacto con la naturaleza que se encuentra en la calle José Cueto, detrás del edificio de la Escuela de Idiomas.

Durante la jornada, que está abierta al público general, las personas participantes conocerán el espacio y las plantas que ya crecen en el Bosque y prepararán los semilleros de las verduras de invierno, para trasplantarlas durante las próximas semanas en el Bosque o en sus propias huertas.

Además, se invita a quienes participen a llevar recipientes de plástico, como botellas, bricks o envases de yogures, que se reutilizarán para plantar. En caso de lluvia, se recomienda comunicarse con la organización a través del teléfono 632 804 216 para conocer las alternativas.

La iniciativa, totalmente gratuita, ha sido impulsada por la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”, un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción. Cuenta con el apoyo del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad a través del cual Avilés acoge a tres personas voluntarias que desarrollan varias actividades dirigidas a la juventud avilesina, entre ellas los encuentros en el Bosque Comestible.

El Bosque Comestible de Avilés es un espacio verde y abierto para todas las personas que echan de menos el contacto con la naturaleza. Nació en el invierno de 2011, cuando un grupo de personas voluntarias empezó una serie de talleres con el objetivo de habilitar un espacio verde en el centro de Avilés para acercar a la comunidad avilesina la importancia y posibilidades de la plantación de árboles y plantas perennes en espacio público y despertar una conciencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno urbano.