Más de un millar de "jubilados y personas mayores" de Corvera acudieron ayer a su encuentro anual en Cudillero. En total, 1.045 personas del concejo vivieron con alegría un día muy señalado para todos ellos. Desplazados en 19 autocares, disfrutaron de una jornada que comenzó a primera hora de la mañana y que tuvo, antes de llegar a La Casona de Lupa, en Cudillero, una parada en La Arena. A pesar de que el temporal no acompañó en esta cita, no aguó la fiesta a los asistentes.

"Es un encuentro para no perdérselo nunca mientras uno pueda", comentó Pilar García, tras la comida de hermandad a la que asistieron desde todas partes de Corvera. En su caso, lo hizo procedente de Trasona, siendo una de las habituales en esta celebración año tras año. "Es un día estupendo, desde que se hace este evento siempre vengo", explicó la vecina de Trasona desde 1964. A su lado, Felipe Martín, otro de los integrantes de esta festividad y que, tras su segunda asistencia, tiene claro que repetirá: "Es un acto bueno para todos nosotros".

Todas las localidades estuvieron representadas en un día que hace especial emoción a los vecinos de las zonas rurales, los cuales aprovechan la oportunidad para reencontrarse con antiguos compañeros de escuela o vecindario. "Este es un reconocimiento a estas personas tan importantes y que tienen un gran significado dentro de la sociedad, son un soporte muy importante para el concejo", explicó Angélica González, responsable de Servicios Sociales. Los bailes pusieron el colofón final antes de regresar al concejo en un día que ya esperan repetir el próximo año.