La empresa WRS Tower, filial de la firma avilesina Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso), será la proveedora oficial de turbinas eólicas para Siemens Gamesa y habilitará una línea de montaje adicional en sus instalaciones de Taganrog (Rusia) para producir unas 95 unidades hasta finales de 2020. Según la compañía asturiana, esta colaboración es parte del programa para localizar la fabricación de turbinas eólicas en Rusia, donde Siemens Gamesa es proveedor de aerogeneradores para los proyectos en ese país de la multinacional Enel.

Las torres producidas en Taganrog serán emplazadas en el parque de Azov, en la región de Rostov, que tendrá 90 megawatios (MW) de potencia instalada, y en el parque de Kola, en Murmansk, con una capacidad de 201 MW, cuya construcción se hará, respectivamente, antes del final de 2020 y de 2021.

WRS Towers, en la que Windar Renovables cuenta con el 51% de las acciones, fue creada en 2018 y se convirtió en el primer fabricante en Rusia de este tipo de turbinas dentro del programa del Gobierno ruso para desarrollar la energía renovable.