En pocos minutos juegan un partido de baloncesto del más alto nivel. Pero eso no ha impedido a las jugadoras del ADBA protagonizar la buena acción del día. El conjunto avilesino de baloncesto, que juega en la Liga Femenina 2 de baloncesto, la segunda categoría más importante del país, acudió esta mañana a la playa gozoniega de Xagó para recoger plásticos.

Las avilesinas están inmersas en la lucha deportiva por evitar el descenso y a la vez comprometidas con el medio ambiente. A la cita fueron jugadoras de la primera plantilla y también el cuerpo técnico del equipo, junto al entrenador. El canario, Juanjo García. Ahora, las avilesinas velan armas para medirse a las 20.00 horas en El Quirinal al Barakaldo.

El club de baloncesto está viviendo la que quizás sea la temporada más difícil de su historia. Sin un patrocinador principal, las avilesinas sobreviven como pueden en Liga Femenina 2, donde solo han ganado un partido. Desde la entidad, la que más años lleva representando en una categoría profesional a la Villa del Adelantado, lleva tiempo advirtiendo que de no encontrar un empresa que les eche una mano podrían verse abocadas a la desaparición.