La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Cultura anuncia su dimisión "por ingratitud y desprecio del Alcalde"

"Estoy triste porque tenía mucha ilusión, pero una estupidez ha conducido a esto", afirma Hernández, que el lunes prevé hacer oficial su renuncia

Manuel Hernández. I. G.

El concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Manuel Hernández (PSOE), tiene previsto presentar el lunes en el registro del Ayuntamiento de Gozón su dimisión como edil "por ingratitud y desprecio del Alcalde". Manuel Hernández ha tomado la decisión de dejar de formar parte del gobierno local. Así se lo hizo saber al alcalde, Jorge Suárez, el pasado 28 de noviembre, momento en el que le presentó un escrito en el que presentaba su dimisión de forma sencilla y llana. Tras quince días de espera para "observar movimientos", Manuel Hernández ha decidido dar el paso definitivo, el cual se confirmará supuestamente el lunes cuando presente su dimisión en el registro.

"Estoy triste porque tenía mucha ilusión, pero una estupidez ha conducido a esto", declaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA Manuel Hernández. Tras cuatro años y medio en el cargo, el concejal gozoniego lamenta que "proyectos que tenía avanzados no llegaron a buen puerto debido a la situación económica que tenía el Ayuntamiento, aunque muchos de ellos fuesen a coste cero".

Los acontecimientos que pueden dar al traste con la carrera política de Hernández se han ido sucediendo hasta ayer mismo, día en el que se presentó el poemario "Agua dulce, agua salada" escrito por José Ignacio Serrano. El edil Manuel Hernández no estuvo presente en la mesa presidencial en la cual sí estuvo el alcalde, Jorge Suárez, un gesto que no fue del agrado del edil de Cultura.

"En la investidura, el Alcalde subrayó que cada concejal era plenamente autónomo en su área de competencia, que éramos libres de realizar nuestras tareas y eso no ha sido así a la hora de la verdad", afirmó con rotundidad el edil gozoniego, que añadió a su vez que "al final hubo una serie de asuntos que me impidieron desarrollar la labor que pretendía". De esta forma, Manuel Hernández prevé cerrar su etapa como concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo tras cuatro años y medio por los que se muestra "agradecido a los ciudadanos, pues me he sentido muy arropado y muy querido".

Compartir el artículo

stats