El primer acto del centenario del Teatro Palacio Valdés llega con uno de los eventos más queridos de la programación navideña de Avilés, el tercer Concierto de Año Nuevo. Sobre el escenario se reunirán para la ocasión 46 de los más prestigiosos músicos de Asturias en torno a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, que interpretarán conocidas melodías de obras maestras de la música en la tarde del 1 de enero, a las 19.00 horas. Un año más, el concierto cuenta con el patrocinio de Asturiana de Zinc.

Sendos llenos absolutos en sus dos primeras ediciones avalan a este acontecimiento nacido de la iniciativa de la concejalía de Cultura de Avilés y la inestimable colaboración del conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, edil de Cultura y Festejos, e Iván Cuervo, profesor del conservatorio, director musical del concierto y quien llevará la batuta de la orquesta.

Un acontecimiento que se ha preparado con mimo y que consigue que el público de Avilés vibre como si del Musikverein de Viena, donde se celebra el más famoso concierto de Navidad del mundo esa misma mañana, se tratase. La expectación es tal, que las entradas ya se han agotado.

Iván Cuervo dirigirá a un elenco conformado por músicos profesionales de Asturias, profesores del conservatorio Julán Orbón, y antiguos alumnos del mismo que integran orquestas de gran reputación tanto en España como internacionales.

Les acompañará el violonchelista ruso Alexander Osokin, que fuera profesor del conservatorio Julián Orbón y es miembro de la prestigiosa orquesta Moscow Virtuosi. Interpretará como solista el tema "Meditation from Thais", de J. Massenet.

El programa incluye melodías perfectamente reconocibles por todo el público. Un repertorio con grandes obras maestras de la música mundial, y con un importante espacio reservado tanto para la tradición vienesa como la española.