La Policía Local de Avilés cortó ayer por la noche un tramo de la calle Llano Ponte por inundaciones. Ese mismo tramo ya ha recuperado la normalidad a lo largo de la mañana, si bien, ese mismo lugar sufrió en 2016 una riada que convirtió el pavimento de la calzada en una piscina y anegó garajes y comercios. Hace un año, el Principado tenía redactado un proyecto dotado con un millón de euros de presupuesto para acometer mejoras en el aliviadero del río San Martín y con ello evitar nuevas inundaciones.

Sin embargo, el borrador de presupuestos actual apenas incluye dinero para estas obras, ante la indignación de los vecinos, que temen unos sucesos como los de 2016. "Son aguas fecales lo que nos cae. No hay derecho, todo los años lo mismo", lamentó Manuel Rodríguez, presidente de la comunidad de vecinos de Llano Ponte número 35 y que comprobó como los garajes de los números 29, 31, 33 y 35 quedaban inundados esta noche.

No son los únicos incidentes que se han registrado en la Villa en lo que va de noche. La Policía Local notifica inundaciones en casi una decena de lugares de la ciudad. Registran problemas con inundaciones la plaza mayor de Llaranes, Los Canapés en Versalles, la avenida de Lugo, La Concordia, Buenavista, El Cruce y La Maruca. Además, hubo una caída de un muro en La Magdalena y un pequeño argayo en la calle El Bosque.