La huelga convocada por el comité de trabajadores de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA), la empresa concesionaria del transporte urbano por carretera en la comarca, afecta hoy a los usuarios que tengan previsto viajar entre las 7 y las 9 de la mañana y las 5 y las 7 de la tarde.

En el primero de esos tramos horarios, el de la mañana han dejado de rodar la mitad de los autobuses (50%), un seguimiento parecido al que registró la convocatoria de paros el pasado lunes. La huelga ha discurrido sin incidentes y tuvo su momento álgido a las 6.30 horas, momento en que se produjo una concentración de trabajadores delante de las cocheras de la CTEA reforzada con compañeros de otras empresas del Grupo Alsa que acudieron a Avilés para solidarizarse con la plantilla local.

La previsión de servicios mínimos para hoy es la siguiente:

-En la línea 1 (La Luz - Piedras Blancas) circularán dos buses en cada sentido con salidas respectivamente a las 7 y las 8 de la mañana; por la tarde, más de lo mismo, con salidas de las paradas de principio de ruta a las 17.40 y las 18.40 horas.

-La línea 4 (La Luz - Hospital) tendrá un solo servicio matinal, con salida de La Luz a las 7.20 horas, por la tarde serán dos servicios (uno en cada sentido, con salida a las 17.30 horas el que arranca de La Luz y a las 17.00 el que lo hace desde el hospital).

--La línea 5 (Avilés - Parque Astur) tendrá dos servicios matinales, con salidas de Avilés a las 7.10 horas y de Parque Astur a las 7.30 horas, por la tarde serán igualmente dos servicios (uno en cada sentido, con salida a las 17.00 horas el que arranca de Avilés y a las 17.30 el que lo hace desde el centro comercial de Corvera).

-La línea 6 (Los Campos - Hospital) tendrá un solo servicio matinal, con salida del Hospital a las 8.300 horas, por la tarde serán dos servicios (uno en cada sentido, con salida a las 17.30 horas el que arranca del hospital y a las 18.00 el que lo hace desde Los Campos).

-La línea 11 (Piedras Blancas - Hospitall) tendrá un solo servicio matinal, con salida de Piedras Blancas a las 7.20 horas, por la tarde serán dos servicios (uno en cada sentido, con salida a las 17.00 horas el que arranca del hospital y a las 17.30 el que lo hace desde Piedras Blancas).

-La línea 17 (San Juan - Coto Carcedo) tendrá dos servicios matinales, con salida de San Juan a las 7.15 horas y de Coto Carcedo a las 7.45 horas, por la tarde serán dos servicios (uno en cada sentido, con salida a las 17.15 horas el que arranca de San Juan y a las 17.45 el que lo hace desde Coto Carcedo).

Los sindicalistas de la CTEA prevén que el conflicto, que tiene su origen en la controversia surgida por la instalación de videocámaras en los autobuses, vaya para largo "dado que la postura de la empresa es intransigente y el diálogo, de momento, brilla por su ausencia", comentó un portavoz del comité.