L'Anguleru amarró ayer su lancha en La Arena antes de visitar el colegio de la localidad para conversar con los pequeños alumnos y a través de una videoconferencia con pupilos de este a oeste de Asturias, desde Colombres a Luarca. "Cuando llegué vi a los niños nerviosos y ya con sus cartas en la mano", manifestó L'Anguleru en el centro.

Alfonso García no dudó en preguntar al personaje navideño asturiano si practicaba kárate y Ana González se interesó por cómo era capaz de visitar todas las casas de Asturias y repartir los regalos en una sola noche. L'Anguleru respondió que su rapidez está intimamente ligada a la "magia de la luz de la Navidad" que le permite surcar los ríos y acuíferos de la región con mucha velocidad. La mayoría de los alumnos de La Arena le pidieron juguetes aunque hubo alguna "investigadora" que le reclamó un telecospio y microscopio para la noche del 24 de diciembre.

A través de la videoconferencia, pequeños de Colunga, Oviedo, Gijón, Avilés, Aller y otros concejos como Lena le lanzaban preguntas que respondía tan rápido como podía. Una de esas preguntas procedía del Colegio rural agrupado de Ceceda, en Nava, y los alumnos querían saber sobre la dificultad de pescar angulas. Así las cosas, L'Anguleru pasó la mañana en el colegio de su pueblo, el Ventura Paz Suárez de La Arena con los niños y su ilusión renovada año tras año. "Llegaron a preguntarme si veía la televisión por cable o por satélite y claro, en el barco no tengo enchufes y no me queda más remedio que verla por satélite", indicó el mágico personaje navideño, siempre enfundado en su traje de aguas amarillo y su simpatía, que tras más de una década, sigue conquistando a niños de toda la región.