El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge mañana (19.00 horas) la presentación de la novela "La insólita historia de Damián Casares", de la escritora mierense residente en Gijón, María Luisa Prada Sarasúa. La autora estará acompañada por María Socorro Suárez Lafuente, catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo.

En La insólita historia de Damián Casares, Prada Sarasúa se acerca por primera vez al pasado de Avilés, concretamente a un momento tan relevante como fue la construcción de Ensidesa. Aporta la visión de los entonces recién llegados a la villa, apodados "los coreanos", y de las penurias de toda una época.

Quienes llegaron en aquel entonces a la villa venían de lidiar con importantes dificultades en el mundo rural de la España profunda del que partían, en el caso del protagonista de la historia de Las Hurdes (Extremadura), y se encontraron con las deficiencias de una urbe que en diez años triplicó su población.

El libro, aunque se clasifica dentro del género de ficción, aporta un relevante contenido histórico del pasado más reciente de la vida avilesina.