17 de diciembre de 2019
17.12.2019

El recital de Año Nuevo abre el centenario del Palacio Valdés

El concierto del día 1 de enero estará protagonizado por 46 músicos asturianos a las órdenes de Iván Cuervo

17.12.2019 | 02:25
mercadillo de navidad.

El teatro Palacio Valdés está de aniversario. Y cien años bien merecen un nutrido cartel de actos que comenzarán el 1 de enero con el concierto de Año Nuevo. Sobre el escenario se reunirán para la ocasión 46 de los más prestigiosos músicos de Asturias en torno a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, que interpretarán conocidas melodías de obras maestras de la música, a partir de las 19.00 horas. Un año más, el concierto cuenta con el patrocinio de Asturiana de Zinc. La expectación es tal, que las entradas ya se han agotado.

Sendos llenos absolutos en sus dos primeras ediciones avalan a este acontecimiento nacido de la iniciativa de la concejalía de Cultura de Avilés y la inestimable colaboración del conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. El recital lo presentó ayer Yolanda Alonso, edil de Cultura y Festejos, e Iván Cuervo, profesor del conservatorio, director musical del concierto y quien llevará la batuta de la orquesta. El acontecimiento, precisaron, se ha preparado con mimo. El objetivo: que el público avilesino vibre como lo hace el que asiste al Musikverein de Viena, donde se celebra el concierto de Navidad más famoso del mundo.

Marisa Valle Roso

Iván Cuervo dirigirá a un elenco conformado por músicos profesionales de Asturias, profesores del conservatorio Julián Orbón, y antiguos alumnos del mismo que integran orquestas de gran reputación tanto en España como internacionales. Les acompañará el violonchelista ruso Alexander Osokin, que fuera profesor del conservatorio Julián Orbón y es miembro de la prestigiosa orquesta Moscow Virtuosi. Interpretará como solista el tema "Meditation from Thais", de J. Massenet. El programa incluye melodías perfectamente reconocibles por todo el público. Un repertorio con grandes obras maestras de la música mundial, y con un importante espacio reservado tanto para la tradición vienesa como la española.

El teatro Palacio Valdés renovó ya el pasado octubre su logotipo, diseñado por Manuel Busto con motivo de su reapertura en 1992, para celebrar su centenario. Marisa Valle Roso será otras de las músicas que durante el próximo año se subirá a las tablas del teatro Palacio Valdés. Será el próximo 15 de febrero, cuando la cantante asturiana despedirá su gira "Consciente". A lo largo del año las sorpresas artísticas se sucederán en el odeón avilesino.

El Teatro Palacio Valdés ha vivido 100 años vertiginosos, un siglo a cuyo final llega aún más joven que en su nacimiento, tras la profunda restauración que tuvo lugar en el 2017 y con una programación de vanguardia, referente en toda España.

Entre las novedades previstas está el estreno en las próximas semanas de su propia página web, una asignatura pendiente con la que se equipara a los espacios más punteros del país, y desde la que acceder a toda la información relativa al recinto y su programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído