El Grupo de Fotografía de Corvera, una asociación de reciente creación, es la responsable de las imágenes incluidas en el calendario municipal del próximo año 2020. El Ayuntamiento de Corvera ha editado 8.000 ejemplares que va a buzonear por cada una de las siete parroquias del concejo.

Los autores de las doce imágenes del calendario se formaron en los talleres organizados por el Ayuntamiento. El tema que hila la publicación ha sido el paisaje y los vecinos del municipio.

"Todos tenemos nuestra foto, nuestro paisaje, la perspectiva ideal. Aunque no seamos expertos en arte tan noble como la fotografía, nuestros ojos, como cámaras negras perfectas, elaboran su perfecta composición? Pese a eso, o gracias a eso, debo reconocer la sensación de empatía que siento con los autores de las fotos que acompañan este calendario que, un año más, comparten con brillantez su mirada sobre Corvera", señaló el alcalde, Iván Fernández, en la presentación del calendario.

Para Fernández, los autores de las fotos del calendario han mostrado una "mirada sensible" a la hora de descubrir "un concejo inédito, sorprendente, indiscutiblemente bello...Y siempre merecedor de nuestra mirada? Porque, para conocer el mundo, una buena opción es empezar por Corvera".

El nuevo calendario municipal contiene doce imágenes de otros tantos autores y, asimismo, información municipal. La distribución de los calendarios empezó ayer y se alargará durante la próxima semana en todos los domicilios del municipio.