Castrillón estrenó ayer, con gran éxito, por primera vez una pista de patinaje sobre hielo para adolescentes y jóvenes que está instalada hasta el próximo día 27 en el exterior del polideportivo de Piedras Blancas. La instalación está atendida por dos monitores y abre de 16.00 a 21.00 horas. "Es gratuita, incluidos los patines", señaló la concejala de Juventud, Montserrat Ruiz.

La pista tiene capacidad para doce usuarios. "Por las mañanas hay un monitor por si algún club o asociación quiere usar la pista, siempre pidiendo el uso previamente", dijo la edil.

El Orfeón de Castrillón participó ayer por la tarde en la inauguración del belén tradicional que puede visitarse desde ayer en el pórtico de la iglesia de Piedras Blancas.

El deporte protagoniza la jornada de hoy. El polideportivo de Piedras Blancas acoge de 9.00 a 14.00 horas un torneo de kárate. Por la tarde, unos 1.800 deportistas de todas las edades tomarán las calles de la capital del concejo para participar en la carrera popular "8 Km." La carrera absoluta comienza a las 17.00 horas con salida uy llegada de la plaza de Europa. La carrera infantil arranca a las 15.30 horas.