Los vecinos de Raíces Nuevo se quejan del estado de la calle Jacinto Benavente por los argayos que se ocasionan en la ladera. "La zona está intransitable por la cantidad de barro que llega hasta el campo de fútbol. Hemos dado cuenta del problema en el Ayuntamiento y en la Policía Local pero nadie hace nada, esperan que pase una desgracia", sostienen.

El concejal de Obras de Castrillón, Iván López (PSOE), manifestó que el personal municipal está limpiando todos los argayos que se producen en el concejo. "Somos conscientes de todos los argayos y los iremos reparando. Los vecinos tienen que entender que estamos en medio de un temporal y que hacemos lo que podemos. Estamos atendiendo todas las emergencias", afirmó. "El problema en Raíces se debe a las fuertes lluvias, no hay argayos cada vez que llueve, se dan con temporales como los que estamos padeciendo", indicó.

"También hay otro argayo en Arnao y otros por las zonas rurales, están controlados y señalizados y son los que suelen darse los otoños e inviernos con lluvias tan intensas y durante tantos días seguidos", explicó López.

La ladera junto al campo de fútbol ya sufrió varios argayos el pasado mes de enero que no llegaron a afectar a las zonas deportivas. La ladera está bien conservada, pero hay que controlar la zona porque con lluvias tan intensas como las de estos días pueden seguir produciéndose desprendimientos, sostienen quienes conocen la zona.

En 2013 y 2015, se produjeron varios argayo en las calles Francisco Pizarro y Jacinto Benavente. La empresa propietaria de la ladera realizó trabajos en la misma y se instalaron muros de contención para evitar que la tierra invadiera la calzada. En ninguno de los desprendimientos se produjeron daños personales aunque si en algunos coches y en el mobiliario urbano.