Todo controlado. Si a Santa Claus se le estropea el trineo, no habrá problema para que todos los niños reciban sus regalos en Nochebuena. Así quedó demostrado ayer en la I Carrera de Papá Noel de Avilés, una prueba con un ambiente festivo y familiar en la que participaron 300 deportistas, cien de ellos, niños. El sierense Héctor Álvarez, más rápido que cuando Rudolph o Dasher recorren medio mundo desde la remota Laponia tirando del legendario personaje navideño, fue el primero en cruzar la línea de meta.

La carrera partió de La Exposición. En ese lugar, se arremolinaban desde minutos antes de las once los tres centenares de deportistas, todos con gorro su gorro de Papá Noel, a la espera de escuchar el pistoletazo de salida. "Nos parece una idea buenísima. Venimos desde Madrid a pasar las Navidades a Oviedo. Cuando nos enteramos de que se hacía esta carrera no dudamos en inscribirnos", aseguraron Javier Alonso y Elvira Domínguez, que acudieron a la cita en familia: "Además, correr con el gorro mola más".

Desde Las Meanas, los deportistas subieron La Cámara y Galiana, bordearon el parque Ferrera por Rivero para volver sobre sus pasos por La Cámara hasta nuevamente llegar a La Exposición. Un total de tres kilómetros y medio en un itinerario apto para todos los públicos. "Es perfecta para participar en familia", destacó Andrés Torres, que disputó la prueba acompañado de su sobrina Lucía. "Yo vivo en Londres y ella en Estados Unidos. Es también una excusa para hacer algo juntos", agregó el joven.

Aún no tiene esa suerte Fernando de la Vega, que tuvo que disputar la suerte solo. Eso sí, recibió el aliento de su mujer e hijos, uno de ellos bebé en la salida. "Si no fuese porque el pequeño tiene días, correríamos todos", destacó.

El que sí corrió, y de qué manera, fue Héctor Álvarez, que destacó la importancia de estas pruebas para promocionar el deporte. "Me encantan las carreras navideñas. Voy a todas las que puedo", aseguró el atleta del club Horizonte Gijón, dispuesto a ayudar a Papá Noel a repartir regalos si mañana le surge algún imprevisto.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Carrera Papá Noel Avilés