El Pleno aprobará hoy la candidatura de Corvera como Ciudad Amiga de la Infancia para la próxima convocatoria del año 2020 que hace Unicef. El concejo inició los trámites en noviembre y tiene de plazo hasta el 30 de junio para cumplir con la elaboración de un Plan de infancia y adolescencia, uno de los requisitos obligados. En la comarca, Avilés también es una Ciudad Amiga de la Infancia, un título, que, según describe Unicef, se otorga a todos aquellos lugares que se comprometen de manera especial a cumplir con los derechos de los niños.

La propuesta se trata de una moción conjunta entre el PSOE, PP, IU y Somos. "Este es el primer paso", explicó el alcalde de Corvera Iván Fernández. "Posteriormente, se irán cumpliendo todos los requisitos", apuntó el Regidor refiriéndose al citado Plan de infancia.

"Presentar esta moción con el apoyo de todos los grupos municipales es relevante por el asunto del que se trata", apuntó Fernández, quien añadió además que "teníamos mayoría suficiente para sacar la propuesta en solitario aunque es de agradecer que todos los partidos la apoyen".

Corvera pujó para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia a partir de noviembre. El título lo concede Unicef cada dos años. Desde ese momento, el concejo ha realizado alrededor de 600 encuestas entre los jóvenes. Las conclusiones extraídas de este muestreo se incorporarán al plan de la infancia. También está prevista la creación de órganos de coordinación tanto externa como interna del trabajo de la infancia en Corvera. Además, se creará un tercer órgano estable de participación en que estarán representados niños corveranos, organismos públicos y agentes sociales.