La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vulnerables cenan en buena compañía

Sesenta personas disfrutaron de la Nochebuena organizada en el local que regenta la Fraternidad de Francisco en la calle Ruiz Gómez

Los vulnerables cenan en buena compañía

La Fraternidad de Francisco mantiene vivo su espíritu navideño por Nochebuena. Por tercer año consecutivo, la orden seglar hermana de Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel organizó una cena para sesenta comensales. "Ponemos fundamentalmente el foco en esas personas vulnerables, que están solas, en la calle y en riesgo social", explicó el presidente de la Orden Franciscana Seglar, Agustín Albuerne. Y es que precisamente la ayuda, el alimento y la compañía son tres de los pilares básicos de los franciscanos en su local de la calle Ruiz Gómez, donde siempre están dispuestos a echar una mano a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

La cena comenzó puntual a las 21.00 horas y finalizó pasadas las 23.00, para así dar tiempo a las personas que quisieran acudir a la misa del gallo en la iglesia de San Nicolás. El menú fue completo, con entrante, primer y segundo plato y postre. Para abrir boca, los comensales comieron tablas de embutidos y quesos; a continuación, un plato de sopa de marisco; después, lomos de lenguado con almejas; y de postre, turrón. "La empresa que prepara los catering para Mensajeros de la Paz nos ofreció cincuenta menús y el resto fueron posible gracias a las donaciones de particulares", explicó Albuerne, que apuntó además a que varios trabajadores han donado sus cestas de Navidad a la Fraternidad de Francisco con el fin de que sean destinadas a las personas más vulnerables. "Existe una gran generosidad", matizó el presidente de la Orden Franciscana Seglar.

La cena de Nochebuena del local de la calle Ruiz Gómez era netamente navideña salvo por la ausencia de Papá Noel. "Somos de los Reyes Magos", indicó Albuerne, que aprovechó para destacar que la Fraternidad de Francisco ha iniciado una campaña de recogida de regalos con motivo de los Reyes Magos.

Compartir el artículo

stats