Alisma Floristas es el establecimiento ganador de la 34.ª edición del concurso de escaparates de Navidad convocado por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), al que se presentaron 34 establecimientos. "Para la decoración tanto del exterior como del interior hemos utilizado elementos naturales como corteza de eucalipto, bambú, hojas y flores secas", señalaron los propietarios del establecimiento, Merce Velasco y Gabriel Ordóñez.

"Estamos muy contentos con este premio de la Ucayc; llevamos 30 años con la floristería y antes habíamos recibido otros ", añadieron. "La decoración artesanal es nuestro estilo propio todo el año. Usamos materiales naturales que se pueden reciclar", manifestaron. "Hemos tardado un mes en decorar el interior y el exterior del establecimiento, lo hacemos con cariño, lo vivimos", indicaron los ganadores. El premio "Comarca de Avilés" está dotado con 300 euros y una placa conmemorativa.

Otros seis establecimientos fueron premiados en la categoría de escaparates tradicionales y escaparates innovadores. Cada premio está dotado con 100 euros y placa. Los ganadores son los establecimientos avilesinos Martín Gala, Leymar Floristas, Nines Moda Infantil, taller de joyería Torques y E. M. Berson, además del comercio de Pravia Perfumería Droguería Central.

Andrés Antonio Gómez Menéndez, de Leymar Floristas, manifestó que en los 34 años que lleva abierto el establecimiento en Avilés ha recibido varios premios y ha concurrido en muchas ocasiones a los de escaparates navideños de la Ucayc. El escaparate, con una familia de osos polares articulados hace las delicias de los niños. "El mejor regalo que podemos recibir es la emoción que sienten los niños y también las personas mayores cuando se paran delante del escaparate, eso no tiene precio. Hacemos la decoración con cariño, con elementos bonitos y usando el mensaje universal de las flores y la Navidad", explicó.

Asimismo, los premios que otorga la cadena SER fueron para los comercios avilesinos Verano Ceremonias y Confitería Josmar. El jurado que otorgó los galardones estuvo compuesto por representantes de los medios de comunicación y por diseñadores gráficos. La Ucayc tiene previsto entregar los premios en un acto que se celebrará el próximo mes de enero.