Comisiones Obreras (CC OO) considera que el Gobierno del Principado, con el presidente Adrián Barbón a la cabeza, se ha equivocado al no incorporar una partida presupuestaria para el Centro integrado de Formación Profesional (CIFP) Avilés. "Hay promesas incumplidas por parte del Principado, que no cubre las expectativas de un centro que no solo es de Avilés y de su comarca industrial sino que también da servicio a todo el Occidente de Asturias", señaló el secretario comarcal de CC OO, José Manuel Rodríguez Baltar, quien añade además que los problemas estructurales de los edificios del centro de Formación Profesional tampoco están en la agenda de la Consejería de Educación tras hacer un análisis de las cuentas regionales en el que el tercer concejo asturiano en población sale mal parado de cara al próximo ejercicio.

El centro formativo en cuestión "está actualmente saturado", critica el sindicato. Por ello, CC OO ve más que necesaria la ampliación que comprometió primero el exconsejero de Educación, Genaro Alonso y que después reclamó la directiva y el profesorado del centro que dirige Luis Fernando Gijón.

La esperada ampliación está previsto que se lleve a cabo en el espacio que, a día de hoy, ocupa la antigua cancha multideporte y que desde hace años es utilizado como aparcamiento público. El director del CIFP, Luis Fernando Gijón, alzó la voz hace semanas para reclamar una inversión autonómica en su centro, con más de 1.600 alumnos. "La comarca de Avilés, que es industrial, merece respeto", manifestó el director del CIFP.

"Si queremos ofrecer enseñanzas de calidad, debemos de dotar a esas infraestructuras de medios oportunos. No puede ser que el centro pague los problemas de las cuitas internas del PSOE, pero en este caso hay que tener en cuenta que el CIFP da servicio también a Gozón, a Corvera y al resto de municipios de la comarca", señalo José Manuel Rodríguez Baltar, quien destacó además que el centro de la calle Marqués de Suances no solo es el más grande de Asturias sino que está situado en una comarca industrial. "De ahí su importancia", remarcó el máximo responsable de CC OO en la comarca.

Las reclamaciones del centro fueron asumidas por los cuatro grupos de la oposición avilesina (Cambia Avilés, Partido Popular, Ciudadanos y Vox), que reclaman un mayor peso específico de la ciudad en las cuentas regionales. "No entendemos las explicaciones que pueda dar Educación para justificar que la inversión no es necesaria cuando sí lo es", concluyó Baltar.