Las inmediaciones de la calle Jacinto Benavente y del campo de fútbol de Raíces Nuevo quedaron ayer limpias tras los argayos de los pasados días, según señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López (PSOE). La limpieza comenzó el jueves por parte de los operarios municipales y ayer la zona la baldearon los trabajadores de Daorje, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Castrillón.

El pasado fin de semana, los vecinos de Raíces Nuevo dieron la voz de alarma por los argayos en la ladera de la calle Jacinto Benavente. Los vecinos se quejaban por la cantidad de barro que arroyaba por el talud y llegaba hasta el campo de fútbol, un problema habitual en las temporadas de fuertes lluvias como las de hace unos días.

La ladera junto al campo de fútbol ya sufrió varios argayos el pasado mes de enero que no llegaron a afectar a las zonas deportivas. "La ladera está bien conservada, pero hay que controlar la zona porque con lluvias tan intensas como las de hace unos días pueden seguir produciéndose desprendimientos", sostienen quienes conocen la zona.

En 2013 y 2015 se produjeron varios argayo en las calles Francisco Pizarro y Jacinto Benavente. La empresa propietaria de los terrenos que descienden por la ladera realizó trabajos en la misma y se instalaron muros de contención para evitar que la tierra invadiera la calzada. En ninguno de los desprendimientos se produjeron daños personales, aunque el barro sí afectó al mobiliario urbano y a algunos coches aparcados en la zona.

Los vecinos de Salinas reclaman, en la misma línea, la apertura del camino de Piemonte que comunica la localidad con San Martín de Laspra y que resultó afectado en febrero como consecuencia de los temporales del pasado invierno. El camino es uno de los accesos a la Senda Norte, al área recreativa y a la zona deportiva.