Según el informe de 2019 sobre la recogida de residuos reciclables, Gozón alcanzó una tasa del 7,95% (datos de Cogersa), lo que supone una mejoría de 1,5 puntos con respecto a las cifras logradas durante el año pasado. Unos datos que, no obstante, se encuentran muy lejos de lo que exige la Unión Europea, que marca llegar el próximo año hasta el 50% de residuos reciclados. Ese porcentaje se ve muy lejano desde el Consistorio, que se marca un objetivo más realista, conformándose con alcanzar el 20% de reciclaje de residuos de papel, cartón y vidrio. Esto supondría una subida de 12 puntos, los cuales esperan que lleguen de la mano del punto limpio que está previsto que se instale el próximo año en Balbín y que supondrá un impulso en este aspecto.

El concejo cuenta en la actualidad con tres minipuntos limpios, todos ellos situados en Luanco, los cuales han recogido la totalidad de estos residuos. A ellos se suma una treintena de contenedores amarillos, azules y verdes que se encuentran repartidos por el concejo.

Por otra parte, el concejo acumuló un total de 530,9 kilos de pequeños residuos. En este apartado aparecen de forma destacada la recogida de pilas y baterías, con un total de 202,3 kilos. El resto de materiales son: fluorescentes (27,6 kilos), bombillas (43 kilos), tapones de corcho (49,2 kilos), cartuchos de tinta (42,7 kilos), CD's y DVD's (37,9 kilos), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (33 kilos) y cápsulas de café (2,8 kilos).